Este jueves, el presidente Nicolás Maduro expresó la disposición de proveerle petróleo y gas a Estados Unidos (EE.UU.), países de Asia y Europa.
Durante el II Congreso de la Clase Obrera, dijo que los temas económicos, así como los deportivos no deben politizarse.
“Ahí está el petróleo de Venezuela que es seguro para el que quiera producir y comprarlo, sea un inversionista que venga del Asia, Europa o de Estados Unidos”, dijo el mandatario, según reseña el portal Banca y Negocios.
Destacó que “las puertas de Venezuela están abiertas para producir petróleo, gas y para darle estabilidad petrolera y gasífera al mundo entero incluyendo a los Estados Unidos de Norteamérica”.
Precisó que se está produciendo un millón de barriles de petróleo y que Venezuela está lista para aumentar la producción a tres millones de barriles.
De acuerdo al economista Francisco Monaldi, con los actuales precios del barril de crudo, Venezuela podría recibir entre US$ 1.500 millones y US$ 2.000 millones al mes, cifras 10 veces superiores a las ganancias de 2020.
Asimismo, el economista Luis Vicente León, dijo que EE. UU. debe estar planificando buscar nuevos suministros de petróleo no ruso para frenar los precios, y que Venezuela es el país que más rápidamente puede incrementar su producción petrolera con la adecuada inversión.
Cactus24//04-03-2022