viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónEstudiantes de UNES Falcón apoyaron operativo Carnavales Seguros 2022

Estudiantes de UNES Falcón apoyaron operativo Carnavales Seguros 2022

Los cursantes de los Programas Nacionales de Formación Policial, Bomberil en Ciencias del Fuego, Protección Civil y Servicios Penitenciarios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad sede Falcón, se integraron activamente al operativo Carnavales Felices y Seguros 2022 apoyando en en labores de educación y seguridad vial.

Las actividades forman parte de las Prácticas de Acercamiento Institucional (PAI) que tienen como propósito potenciar los saberes técnicos mediante la aproximación de los estudiantes con sus futuras funciones en los distintos órganos de seguridad ciudadana.

Dentro de las labores asumidas por los estudiantes, con el debido acompañamiento de funcionarios estuvieron, inspección de los dispositivos de uso obligatorio relacionados con la seguridad de las unidades de transporte público, tales como cinturón de seguridad y extintores. Igualmente contribuyeron al control de pasajeros en las paradas de autobús y terminales, ofreciendo orientaciones a conductores y usuarios de las unidades automotoras.

Por su parte los integrantes del PNF Bomberil en Ciencias del Fuego y Protección Civil recibieron instrucción pre-hospitalaria e hicieron presencia en los puntos de control ubicados a lo largo y ancho de la geografía falconiana.

Asimismo la academia de Servicios Penitenciarios coordinó la asistencia a la comunidad penitenciaria de Coro de los estudiantes, dónde fueron recibidos por Oscar Briceño Director de la CP Coro y Xavier Sánchez Coordinador de Régimen de ese recinto.

Prenas UNES Falcón/Patricia Pabón

Cactus24 (04-03-2022)

Lo más popular