lunes, abril 15, 2024
InicioSucesosEncuentran embarcación ilegal venezolana en costas de Aruba

Encuentran embarcación ilegal venezolana en costas de Aruba

En horas de la mañana de este domingo 20 de febrero, al norte de Aruba. En las cercanías de la capilla de alto vista y el faro de la isla. Fue localizada una lancha preparada con dos motores en total abandono.

Según información suministrada por moradores del sector, la embarcación fue visualizada a lo lejos. Después de ser divisado el navío los habitantes de la comunidad dieron la alerta a las autoridades quienes se presentaron minutos después.

Las unidades del cuerpo especial de la policía marítima ejecutaron como corresponde la respectiva investigación, y  concluyeron que, la lancha habría sido embestida e impulsada por el fuerte oleaje del mar a la orilla.

Debido a la rapidez con que fue ejecutado el desembarco, tanto de personas, como de productos ilegales, presumen los efectivos policiales. Los tripulantes actuaron velozmente para evitar ser detectados al momento de la fatídica llegada.

Conforme a las pruebas recabadas y las pocas evidencias, se dio a conocer según versión oficial, que fueron situados varios contenedores de gasolina en el lugar del hallazgo. El bote sin siglas y sin nombre, fue volteado por el fuerte oleaje.

Los funcionarios encargados de esta investigación presumen que, la lancha es procedente de las costas falconianas .

Los navegantes del naufragio, manifestaron los expertos judiciales, lograron arribar a la isla de manera segura pues no existe indicios de pérdidas humanas.

Las entidades marítimas se encuentran tras la pista tanto de los ciudadanos que ingresaron de manera irregular a la isla, como de la mercancía ilegal suponen que fue ingresada a las costas de territorio arubano.

Información de  La Critica Aruba y 24Ora

Cactus24//21-02-2022

Lo más popular