Un menor que fue robado de una clínica hace más de 16 años se reunió este jueves con sus padres en la occidental ciudad mexicana de Guadalajara luego de que las autoridades lo localizaran gracias a un retrato de cómo luciría su cara actualmente.
“Efectivamente, sí es mi hijo. Necesito ir con él, necesito estar con él”, dijo desesperada y llorando Rosalía López Martínez cuando le confirmaron que el hijo que le robaron al nacer hace 16 años estaba vivo y esperando para conocer a sus padres biológicos.
Rosalía y su esposo, Yassef Macías, vieron como un milagro este anhelado reencuentro que para ellos tardó una eternidad. La pareja se reunió en privado con el joven, y por fin pudieron abrazarlo.
Del pequeño Salvador, como lo llamaron sus padres, solo existía una fotografía tomada el día de su nacimiento, el 13 de diciembre de 2005, en el Hospital Ayala de Guadalajara, antes de que una presunta auxiliar de pediatría se lo llevara para nunca regresar.
Aunque los padres denunciaron su desaparición inmediatamente, las autoridades no encontraron pistas para localizarlo en aquel momento.
La familia no se dio por vencida y en septiembre de 2021 realizaron una imagen de cómo se vería el menor siendo adolescente.
La imagen se difundió por años en las redes sociales sin ningún resultado. A partir de esta foto, un perito contratado por Rosalía realizó en 2021 una proyección animada de la fisonomía de “Chavita” en la actualidad.
#LoCuriosoDeLaNoticia Localizan a #Chavita, menor robado hace 16 años en un IMSS de #Jalisco https://t.co/wVryZASVQS pic.twitter.com/XLJHvmnnHJ
— Versiones.com.mx (@versionesmx) February 19, 2022
Con la difusión de la nueva imagen, Yassef Macías recibió de forma anónima unas fotografías del lugar donde estaba su hijo. Se activó entonces la Comisión de Búsqueda de la Policía, cuyos funcionarios llegaron al municipio de El Salto y encontraron a Salvador.
Al menor se le realizaron exámenes de ADN, cuyos resultados coincidieron con la información genética de Yassef y Rosalía con un 99.9 por ciento de compatibilidad.
“Chava” vendía jugos para ayudar en el tratamiento de cáncer de Alejandra, su madre de crianza, quien se encuentra desaparecida junto con su esposo Salvador. Los vecinos describieron al adolescente como un joven amable, educado y tierno, según reseñó Informador.MX.
Cactus24/21-02-2022