Un avión de combate se estrella contra muro de escuela y deja tres muertos en Irán

Anuncios Google

Un avión de combate de la Fuerza Aérea de Irán se estrelló en un barrio residencial de Tabriz, noroeste del país, provocando la muerte de los dos pilotos y de un habitante, informaron las autoridades que lanzaron una investigación.

Blom

 

El avión se estrelló contra el muro de una escuela, precisó el jefe de la Media Luna Roja de Tabriz.

«Afortunadamente la escuela estaba cerrada a raíz de la pandemia de covid-19», anunció el director del centro de gestión de crisis provincial, Mohamad-Bagher Honarvar, a la televisión estatal.

El avión de entrenamiento F-5 cayó hacia las 09h00 (05h30 GMT) en Monajam, un barrio del centro de la ciudad.

El aparato estaba basado en Shahid Fakouri en Tabriz y efectuaba una misión de entrenamiento cuando se estrelló, indicó a la televisión local el comandante de esta base, el general Reza Yusefi.

El avión registró un problema técnico cuando volvía de su misión y el piloto no logró llegar a la pista de aterrizaje, agregó.

«Los dos pilotos podrían haberse eyectado, pero se sacrificaron para poder conducir al aparato a una zona más aislada», indicó el militar.

Las autoridades investigan las razones del accidente, indicó la televisión estatal.

La agencia oficial Irna publicó un corto video que muestra a los bomberos apagando un incendio en el lugar del accidente.

La fuerza área iraní está equipada esencialmente de aviones de combate rusos Mig y Sukhoi que datan de la época soviética, algunas aeronaves chinas y F4 y F5 estadounidenses de antes de la revolución islámica de 1979.

Irán está bajo duras sanciones de Estados Unidos desde 2018 cuando Washington se retiró del acuerdo nuclear negociado entre Teherán y las grandes potencias, lo que complica acceder a suministros.

Cactus24 21-02-22

Anuncios Google