jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesFiscales del Ministerio Público investigarán robos de material de Cantv y Corpoelec

Fiscales del Ministerio Público investigarán robos de material de Cantv y Corpoelec

El Ministerio Público designó fiscales para investigar el robo de material de la la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

«Hemos instruido a todos los Fiscales Superiores del Ministerio Público a realizar una jornada nacional especial de investigación y sanción contra los traficantes de material estratégico que se roban de las guayas de Cantv y de Corpoelec: acción que deja sin luz al pueblo», escribió en su cuenta en Twitter El fiscal general de la república, Tarek William Saab.

De igual manera Saab señaló que instruyó a los fiscales a sancionar los actos de vandalismo contra las instalaciones de la empresa Petróleo de Venezuela . 

Entre los delitos a ser sancionar están hurto de cable de potencia, material ferroso y tuberías activas que producen daños a la producción y al medio ambiente. 

En los últimos meses el robo de material estratégico se ha convertido en una práctica reiterada por las bandas delictivas en Venezuela. Hace una semana la compañía Cantv reportó un doble corte de fibra en el estado Falcón, dejando sin servicio a varios estados del país. 

En aquella oportunidad la empresa indicó que el corte se presentó en los tramos Coro-Punto Fijo y Punto Fijo-Puerto Cumarebo.

Lo más popular