Raúl Ordoñez, presidente de Federación de Sindicatos de las Empresas Hidrológicas de Venezuela (FEDESIEM – HIDROVEN), anunció una nueva gira nacional para sostener reuniones con los trabajadores de 8 hidrológicas del país, una de ellas, HidroFalcón con el fin de conocer las condiciones de los trabajadores de estas instituciones y sostener reuniones con los presidentes de las empresas estatales.
«Esta gira es producto de 15 cláusulas que introdujimos el año pasado en el Ministerio del Trabajo para poder discutir las cláusulas para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores de las hidrológicas, lamentablemente Hidroven ha hecho caso omiso y el ministro Marcos Torres no ha querido reunirse, estamos esperando respuestas de vicepresidencia», declaró para Cactus24.
Ordonéz visitó esta mañana la oficina de Hidrofalcón ubicada en la ciudad de Coro donde fue recibido por la gerencia de recursos humanos y fue informado de algunos retrasos en el pago de honorarios de los trabajadores falconianos y bonos de productividad.
Sin embargo, esperan ser atendidos por Andrés Maldonado, presidente de la Hidrológica de Los Médanos Falconianos.
Explicó que exigen la reactivación de los servicios funerarios, HCM, pagos por porcentaje de productividad y el aumento del salario mínimo a 450 dólares americanos.
«La idea de esta gira que inicia en Falcón es lograr que se le cumplan a los trabajadores porque más allá de su poder adquisitivo que está mermado, no tienen cómo costear otros servicios», dijo.
Añadió que la agenda continuará para este martes en Carabobo, miércoles en Caracas y jueves en el estado Anzoátegui.
Redacción: Jhonattam Petit – Corresponsalía en Coro