viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesNovak Djokovic podrá jugar el ATP Masters 1000 de Roma sin vacuna

Novak Djokovic podrá jugar el ATP Masters 1000 de Roma sin vacuna

Novak Djokovic podrá jugar en el abierto Internazionali d’Italia (ATP Masters 1000 de Roma) aunque no se haya vacunado contra el Covid-19.

Una decisión sorpresiva que permitiría al campeón de tenis serbio poder jugar un torneo de maestros tras las polémicas y polémicas por su exclusión del pasado Open de Australia. Djokovic nunca había demostrado que estuviera vacunado y, por lo tanto, fue expulsado de Australia poco antes de dar comienzo al Grand Slam.

Un caso que había indignado al mundo entero que se preguntaba por qué un campeón como él, que debería haber dado ejemplo, había emprendido una batalla personal tan difícil que podía haber comprometido seriamente su carrera, pero ahora se le abre una puerta.

Djokovic consiguió el visto bueno de Italia directamente a través de las palabras de la subsecretaria de deporte, Valentina Vezzali que se pronunció sobre el caso del tenista serbio, uno de los más esperado en el torneo de tenis que tendrá lugar en Roma.

El tenista serbio dijo el martes que estaba preparado para perderse Grand Slams como el Abierto de Francia y Wimbledon en lugar de recibir una inyección de COVID-19 después de que fue deportado poco antes del Abierto de Australia debido a que no estaba vacunado.

«Es un deporte al aire libre y no se requiere el pase verde más estricto», dijo Vezzali al periódico italiano Libero este jueves.

«Entonces, si Djokovic quiere venir a Italia a jugar, podrá hacerlo. Tal vez sin visitar hoteles y restaurantes», recalcó Vazzali.

A principios de este mes, el gobierno de Italia eliminó la obligación de usar máscaras al aire libre en la mayoría de las circunstancias en respuesta a la mejora de la situación del coronavirus. 

El Masters de Italia se llevará a cabo en Roma, del 2 al 15 de mayo. El campeón del Abierto de Australia, Rafael Nadal, venció a Djokovic en la final del año pasado en Roma.

Cactus24 18-02-22

Lo más popular