jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesDinamarca abre sus fronteras a tropas estadounidenses

Dinamarca abre sus fronteras a tropas estadounidenses

Este jueves, la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen anunció en una rueda de prensa que podría acoger tropas estadounidenses en su territorio, y que abrirá una negociación con Washington para estrechar la cooperación en defensa entre ambos países, según EFE.

«Estamos contentos de que Estados Unidos haya extendido la mano a Dinamarca con una propuesta de cooperación bilateral. Aún no hemos acordado cómo será, pero puede incluir a soldados estadounidenses y material militar en suelo danés», dijo.

Las negociaciones comenzarán en los próximos meses y, según Frederiksen, no tienen nada que ver con la actual crisis en Ucrania.

Mientras tanto, el ministro de Defensa danés, Morten Bødskov, explicó que «nos interesa que Estados Unidos intervenga aún más directamente en nuestra seguridad. El acuerdo implicará más cooperación y más actividades en instalaciones militares danesas».

Bødskov negó que se vayan a establecer bases estadounidenses permanentes y apuntó que los objetivos son realizar maniobras conjuntas y reforzar la vigilancia aérea y marítima.

El Gobierno danés considera natural un acuerdo de ese tipo, similar al que ya tiene la vecina Noruega, que también es miembro de la OTAN.

Cactus24/ 10-02-2022

Lo más popular