sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónConcejales de Carirubana investigan créditos aprobados durante gestión del alcalde saliente

Concejales de Carirubana investigan créditos aprobados durante gestión del alcalde saliente

Los concejales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el municipio Carirubana, Jorge Luis Ruíz y Roraima Atacho informaron que fue creada una comisión para investigar más de 100 créditos adicionales aprobados por la Cámara Municipal saliente, durante el último mes de gestión del alcalde saliente.

Indicaron que en la comisión presidida por el concejal oficialista Pedro Da Costa, participan los ediles de ambas tendencias políticas, ya que al asumir la nueva Cámara Municipal encontraron actas sin ningún tipo de soportes que refleja la aprobación de estos recursos. «Que no se sabe a dónde fueron a parar», denunció Ruíz.

Explicó que para aprobar recursos solicitados por el mandatario municipal se requiere cumplir una serie de requisitos: pasar por la comisión de finanzas y presentar un informe de la ejecución presupuestaria. «Estas actas no tenían ningún tipo de soportes y se debe abrir una investigación», denunció el edil Ruíz.

Por tal sentido insta al Contralor Municipal y el alcalde de Carirubana Abel Petit abrir una investigación profunda sobre los recursos aprobados los últimos 4 años por la gestión anterior y denunciar las irregularidades «porque si no terminarán siendo cómplices», de igual forma sugiere auditar la alcaldía y las instituciones descentralizadas. 

Redacción y foto: William Blanco

CACTUS24 10-02-22

Lo más popular