miércoles, abril 24, 2024
InicioSaludOPS pidió a los gobiernos dar las cifras reales de vacunación contra...

OPS pidió a los gobiernos dar las cifras reales de vacunación contra la Covid-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) solicitó a los gobiernos de América Latina y el Caribe presentar las cifras reales de vacunación, ya que “esos datos son cruciales para diseñar campañas de vacunación específicas”.

Gracias a los esfuerzos de los países de América y del apoyo de donantes como EEUU, Canadá y España, 63% de las personas en América Latina y el Caribe han sido plenamente vacunadas contra Covid-19, explicó este miércoles la directora de la OPS, Carissa Etienne.

La región tiene una de las tasas más altas del mundo, pero es muy desigual. “Más de una de cada cuatro personas en las Américas no ha recibido ni una sola dosis de protección”, acotó.

A medida que lleguen las dosis los países deben hacer los preparativos para sacar el mayor provecho, enfatizó Etienne. Instamos a los países a recoger sus datos y a compartirlos con la OPS. También instamos a que prioricen los grupos de alto riesgo, como trabajadores de la salud, personas inmunocomprometidas.-

Las infecciones por Covid-19 siguen en aumento, al igual que las hospitalizaciones, alertó. La semana pasada se notificaron más de 7 millones de casos y 34 mil muertes, pero ahora parece que el aumento de las infecciones se ha hecho más lento en las zonas golpeadas inicialmente por ómicron.

Hay que seguir implantando medidas de salud pública, insistió.
Instó de nuevo a reabrir los colegios: “La vacunación de la niñez no es un prerrequisito para abrir las escuelas”.

Cactus24//03-02-2022

Lo más popular