jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesHong Kong reduce la cuarentena para viajeros a dos semanas

Hong Kong reduce la cuarentena para viajeros a dos semanas

Hong Kong informó el jueves que los viajeros que llegan del extranjero verán reducido su cuarentena obligatoria en un hotel de tres a dos semanas a partir del 5 de febrero.

«Todos los que lleguen a Hong Kong serán sometidos a una cuarentena obligatoria de 14 días en los hoteles designados», anunció la dirigente hongkonesa Carrie Lam.

Una decisión «basada puramente en la ciencia» ya que el periodo de incubación de la nueva variante ómicron es más corta, dijo.

Después de la cuarentena, los viajeros deberán realizar un periodo de «autocontrol» durante siete días, precisó.

Al igual que China, Hong Kong ha puesto en marcha una estrategia de «covid cero», que permitió contener los contagios, pero aisló este centro internacional de las finanzas del resto del mundo durante dos años.

Desde la llegada de la variante ómicron, Hong Kong reforzó sus restricciones de viaje y cerró sus fronteras a los viajeros de ocho países. También prohibió a los viajeros de 153 países transitar por Hong Kong.

Las medidas de distanciamiento social adoptadas en toda la ciudad -como el cierre de los restaurantes a las 18H00 locales- se prolongarán durante quince días, mientras los colegios permanecen cerrados en vísperas del Año Nuevo Lunar.

El largo periodo de cuarentena ha sido ampliamente criticado por la comunidad empresarial, que alega que esta política desalienta la llegada de nuevos talentos a Hong Kong.

Cactus24 27-01-22

Lo más popular