En los primeros tres meses de este año 2022, el Concejo Municipal de Carirubana, se ha trazado la meta de reformar 39 ordenanzas, de las cuales cuatro serán derogadas en aras de buscar y brindar beneficios, protección y tranquilidad al pueblo carirubanenses.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa, la presidenta de Concecarirubana, Sabrina Leal , quien detalló que para lograr el trabajo se harán consultas públicas en las comunidades para que los ciudadanos den aportes que sirvan para las reformas.
Indicó Leal que entre las normativas que se someterán a revisión están: la de Convivencia Ciudadana, Planificación Pública e impuestos municipales. «La intención es ajustarlas a la realidad que vive el país», explicó en compañía de los concejales Willian Bracho y Obrian Díaz.
Leal explicó que la ciudadanía debe tener conciencia. «Hay que cuidar y preservar el agua y evitar el desperdicio, esto no es responsabilidad solo de los ciudadanos, sino también de la hidrológica que debe encargarse de atender los botes que se generan en las comunidades», recordó.
Dijo que también es importante crear conciencia para mantener las calles limpias y sobre todo garantizar la tranquilidad y el respeto en los espacios públicos, asegurando que con las nuevas reformas se implementarán sanciones para el garantizar el cumplimiento de las ordenanzas.
Comunicó que la comisión de finanzas de Concecarirubana ya comenzó a trabajar en las modificaciones que se tiene previstas hacerle a ocho ordenanzas en materia de tributos municipales. «La idea es que repercutan en beneficios para el pueblo», resaltó Sabrina Leal.
Redacción y foto: Willian Blanco
CACTUS24 24-01-22