sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesMinistro de Defensa de Perú está en UCI con Covid-19

Ministro de Defensa de Perú está en UCI con Covid-19

El Ministerio de Defensa de Perú informó el lunes que el titular de esa cartera, Juan Millones, ingresó este domingo a la unidad de cuidados intensivos de un hospital, complicado con el coronavirus.

Millones es uno de los cuatro ministros del gabinete del presidente Pedro Castillo que resultaron contagiados con el virus en días recientes y el único que ha sido internado en un hospital.

“Al momento ha recibido las primeras atenciones y se espera una próxima evaluación que precise su actual estado de salud”, dijo el ministerio en un comunicado.

La semana pasada los titulares de Economía, Relaciones Exteriores, Salud y Defensa anunciaron que estaban contagiados. Castillo también se hizo una prueba de descarte y anunció que había salido negativa.

A inicios de enero, Perú confirmó el inicio de una tercera ola de contagios por COVID-19. El país sudamericano ha vacunado al menos al 65% de su población con dos dosis, según datos oficiales.

Perú es el país con la más alta tasa de mortalidad por coronavirus al sumar más de 204.000 muertos y 2,9 millones de contagiados, según cifras oficiales.

CACTUS24 24-01-22

Lo más popular