sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónA 2 bolívares el nuevo pasaje en Coro, transportistas podrían aumentar a...

A 2 bolívares el nuevo pasaje en Coro, transportistas podrían aumentar a mediados del año

Para esta semana está previsto que la Cámara Municipal del municipio Miranda (Concemiranda) apruebe en sesión el nuevo aumento del pasaje en transporte público en la ciudad de Coro a 2 bolívares digitales.

El Presidente del Instituto Municipal de Transporte del municipio Miranda, Junior Medina, informó que los protocolos correspondientes a solicitud de la cámara fueron concretados y esperan por la nueva ordenanza.

136 unidades de transporte están registradas en el instituto municipal. Se prevé que la administración del alcalde Henry Hernández permita el ingreso de nuevas líneas de transporte público para un total de 160 unidades en el municipio Miranda.

Detalló que no hay un ajuste para los mototaxis y líneas privadas, sin embargo, la nueva administración del IMTT propondrá una mesa de trabajo que buscará regular las tarifas y establecer algunas normas para la segura movilización.

Por su parte, Humberto Chirinos, sindicalista auxiliar de transporte, considera que es oportuno el ajuste del pasaje, pero difiere de que se mantenga la misma tarifa durante el año 2022 como lo propuso la alcaldía de Miranda.

«Durante todo el 2022 es difícil, nuestra economía es difícil; aunque que la economía está mejorando, pero mientras que no se estabilice es algo que no tenemos previsto», dijo.

Con referencia a la distribución de la gasolina, informó que dos veces a la semana se abastecen de 120 litros.

Agregó que la falta de combustible había dejado los sectores La Cañada y Zumurucuare sin unidades de transporte.

Actualmente volvieron a la ruta las unidades tradicionales.

Resaltó que el nuevo Presidente del Instituto Municipal de Transporte ha demostrado respeto y diplomacia hacia el conductor.

Redacción Jhonattam Petit – corresponsalía en Coro.

CACTUS24 24-01-22

Lo más popular