viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesBombardeo contra bastión rebelde en Yemen deja 25 fallecidos

Bombardeo contra bastión rebelde en Yemen deja 25 fallecidos

Este viernes, un bombardeo en bastión de rebeldes hutíes en el norte del Yemen, atribuido a la coalición militar liderada por Arabia Saudí en Saada, dejo al menos 25 personas fallecidas y 120 heridos, según AFP.

La fuente señaló bajo anonimato que los heridos han sido trasladados al hospital después del ataque contra un edificio de dos plantas de un centro de detención ubicado en la ciudad de Saada, capital de la provincia homónima.

Las víctimas son principalmente detenidos el centro de detención, donde permanecían a la espera de juicio. La provincia de Saada es fronteriza con Arabia Saudí y es uno de los principales bastiones de los rebeldes chiíes, quienes desde allí son atacados con bombarderos por parte de Riad.

Residentes de la urbe dijeron que aviones de la coalición árabe efectuaron tres bombardeos, pero la alianza capitaneada por Riad no ha confirmado esta acción militar, aunque sí otras en la noche del jueves contra la ciudad de Hodeida, en el suroeste del Yemen.

La conexión a internet está interrumpida en Yemen después de que un bombardeo de la coalición golpeara la torre de telecomunicaciones ubicada en la localidad de Hodeida, en el mar Rojo, que fue blanco de intensos ataques en la noche del jueves.

Tal y como constató la agencia Efe en la capital Saná, e informó el observatorio de internet Netblocks, internet está fuera de servicio y es difícil conocer las consecuencias de los bombardeos que la coalición árabe efectuó contra la ciudad y el puerto de Hodeida, controlados por los rebeldes hutíes chiíes.

Esta es la primera vez que el Yemen se encuentra desconectado de la red de Internet global desde 2015.

La coalición árabe, que interviene en el Yemen desde marzo de 2015, informó poco después de la medianoche que había tenido como objetivo «uno de los feudos de la piratería marítima y el crimen organizado en Hodeida», afirmando que el puerto es la entrada principal de «armas iraníes» destinadas a los insurgentes, acusados de recibir el apoyo de Teherán.

Cactus24/ 21-01-2022

Lo más popular