lunes, diciembre 11, 2023
InicioNota de interésVelaron el cuerpo equivocado y luego los llamaron para decirles que ahora...

Velaron el cuerpo equivocado y luego los llamaron para decirles que ahora sí había muerto el familiar

Una familia de Santiago del Estero Argentina denunció que el Sanatorio Santiago se confundió en el acta de defunción de su abuela, les entregaron el cuerpo de otra persona y lo enterraron.

La familia Frías fue la protagonista de este desconcertante hecho que comenzó alrededor de las 6 de la mañana del domingo, cuando fueron llamados para informarles que la abuela había muerto de coronavirus y que debían retirar el cuerpo.

Los Frías denunciaron que la abuela de la familia estaba internada por problemas de salud, pero, cuando pensaban que se estaba mejorando, recibieron una llamada del hospital para informarles que Inés Frías había fallecido tras contagiarse con COVID-19.

Por protocolos de sanidad de Argentina , el yerno pudo recoger el cuerpo para velarlo, pero los condicionaron a llevar a cabo la velación con el ataúd cerrado para evitar así que algún familiar se viera afectado por el virus.

Así lo hizo la familia Frías, lloraron, rezaron y enterraron el cajón en el que supuestamente estaba su abuela, sin verla por una última vez. Pero la sorpresa llegó al día siguiente, cuando llamaron nuevamente del hospital para decirles que la señora Inés había fallecido.

Inundado de dudas, Agustín Florenciano, yerno de la mujer y quien recibió el primer cuerpo, se dirigió al hospital para entender qué pasaba. En ese momento, supo que su suegra no era a quien habían enterrado, pues, durante dicha velación, ella seguía con vida y sin COVID-19 .

La situación se conoció cuando una familia llegó a buscar a su ser querido, pero el cuerpo no pudo ser encontrado. En ese momento, identificaron que la mujer que acababa de fallecer en el lugar era Inés Frías y no quien habían entregado anteriormente.

Inés Frías, hija de la anciana fallecida, dijo a Registro panorámico: “No puede ser tal situación, nos hicieron cavar y pensamos enterrar a nuestra madre, ahora el sanatorio no se hace cargo, es una farsa.

Cactus24//21-01-2022

Lo más popular