viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónPresidente de Hidrofalcón comparecerá voluntariamente ante el CLEF

Presidente de Hidrofalcón comparecerá voluntariamente ante el CLEF

La Junta Directiva del Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF) anunció en la sesión ordinaria de este martes, la comparecencia voluntaria del presidente de la Hidrológica Los Médanos (filial de Hidroven), Andrés Maldonado, quien presentará el Plan Hídrico 2022 y explicará los ajustes de precios que la hidrológica ha venido ejecutando.

Celsa Acosta, vicepresidenta del parlamento regional, explicó que recibió un documento del presidente de la hidrológica invitando al cuerpo parlamentario a participar en las mesas de trabajo que efectúa la institución en los ejes del estado Falcón.

“El Plan inició este lunes 17 en el eje de la sierra, este martes en el eje de Paraguaná, el miércoles en eje centro (Miranda-Colina y Zamora), para el jueves acompañaremos en las mesas de trabajo en el eje de la costa oriental y para el día viernes estaremos en el occidente”, explicó la legisladora.

Agregó que luego de cumplirse con el calendario de reuniones, Andrés Maldonado se presentará en el hemiciclo de sesiones para exponer el plan hídrico 2022. Aunque Acosta no precisó la fecha de la comparecencia, se comprometió en hacer las “observaciones pertinentes” con respecto al plan una vez que sea expuesto en el salón de sesiones.

Con referencia a las denuncias de la sociedad civil en cuanto al excesivo costo del servicio en conjuntos residenciales, centros comerciales y establecimientos privados; la vicepresidenta detalló que el objetivo del acompañamiento en las mesas de trabajo es verificar las denuncias. “Debe haber una explicación de parte de la hidrológica y nosotros haremos nuestras observaciones”, declaró.

Bancada de la MUD

La fracción opositora representada por Gilberto Tremont (MUD), explicó que aunque los directores de organismos nacionales no están obligados a asistir ante el Consejo Legislativo de la entidad, “aplaude la decisión voluntaria” del presidente de Hidrofalcón.

En su participación durante la sesión, propuso en nombre de la fracción opositora, iniciar una investigación sobre las altas tarifas del suministro de agua potable residencial en la entidad.

“Son dos suministros semanales, es decir, 8 suministros mensuales; lo cual es imposible que un hogar consuma el mínimo de 30 cúbicos de agua mensuales”, argumentó.

Los legisladores opositores le exigirán a Maldonado una explicación detallada del método que implementan para definir el costo de los servicios.

“Basta con agarrar el recibo de pago de los apartamentos de los bloques de La Velitas en Coro y ver que las facturas están saliendo a un promedio de 40,00 bolívares por el consumo de agua”, dijo.

Tremont resaltó que la postura política del bloque opositor no busca generar una polémica sino avanzar en la optimización del servicio hídrico en la entidad.

Redacción: Jhonattam Petit – Corresponsal en Coro 

Cactus24 (18/01/2022)

Lo más popular