viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónAlcalde Henry Hernández emitió balance en optimización de servicios públicos

Alcalde Henry Hernández emitió balance en optimización de servicios públicos

Para el Alcalde Bolivariano del municipio Miranda, doctor Henry Hernández, lo prometido es deuda y en ese contexto viene ejecutando lo que prometió en la campaña en lo que tiene que ver con  el Derecho Saludable, Miranda Sustentable y todo lo que envuelve  el tema de servicios públicos.

Hernández ofreció este lunes en la sala de prensa Juan Orlando Aguilar de la alcaldía, la primera de una rueda de prensa que mensualmente ofrecerá para informar a la colectividad sobre el logro y avance de los trabajos ejecutados y obras por inaugurar dentro de su plan de gobierno.

En este sentido anunció para el 27 de enero la entrega del Centro Polinformativo, principal centro deportivo y cultural de los habitantes de Pantano Centro y Pantano Abajo. Para el 31 de enero inaugurará en el sector Arístides Calvani el consultorio médico Doctor Henry Ventura Moreno, que luego incorporará un programa de alimentación todo ello en el contexto del programa Miranda Saludable y de convertir estos espacios en un corredor social.

El burgomaestre destacó los avances en cuanto a la recuperación de la iluminación y reemplazo de luminarias en espacios y principales avenidas de la ciudad según diagnósticos preliminares y reportes de  las comunidades.  “Vamos trabajando en los corredores viales e iremos sucesivamente con los sectores populares”, dijo Hernández quien destacó entre los trabajos la recuperación del circuito de la avenida Los Médanos, Los Tres Platos y Colegio de Ingenieros.

También destacó el alumbrado de la avenida Santa Rosa que abarca el acceso y entrada a la emergencia del Hospital de Coro, trabajos que se extenderán a la avenida El Tenis hasta la prolongación de la avenida Sucre o inicio de la avenida Olga Camacho. Anticipó que se intervendrá también la avenida Ruiz Pineda y la Manaure hasta la avenida Rómulo Gallegos.

Plan Saneamiento Ambiental

En lo que respecta al saneamiento ambiental, el doctor Henry Hernández informó que se intervino la avenida Chema Saher desde La Cañada hasta Zumurucuare, desmalezando y corrigiendo fugas con el Plan cero Botes de Agua. Así mismo la avenida principal del sector San José, de igual modo La calle Duvisí del sector Concordia, así mismo el tramo Oeste-Este de la avenida Ramón Antonio Medina, quedando pendiente el tramo Este-Oeste.

Anunció que para esta semana se proyecta el inicio de trabajo de limpieza de la quebrada de Chabe desde Cañada hasta avenida Alí Primera; luego la quebrada de la Cruz Verde hasta la Sucre.

Gestión Social

En materia social dijo que siguen desplegados, cada sábado, en jornadas como la reciente en la sierra Mirandina como Macuquita y la Chapa. Agregó que a finales de mes procederán con la entrega de medicamentos a pacientes de sectores donde ya se hicieron diagnósticos a fin de garantizar con el apoyo del gobernador Víctor Clark la atención a los pacientes con enfermedades  crónicas.

 En el contexto del Plan Miranda Saludable, anunció que en los próximos días entregarán tensiómetros, nebulizadores, kit de limpieza y se dotará de insumos a toda la red de ambulatorios de 24 horas.

Finalizó  con el anuncio de que en el contexto del plan de reimpulso económico, este jueves 13 presentará el Plan Fénix que apostará al resurgimiento y que trabajará con regímenes tributarios distintos, en el caso del sector hotelero y turístico.

Nota y fotos OMI Miranda

CACTUS24 02-01-22

Lo más popular