Encerró a su hijo en el maletero del auto luego de que este se contagiara de Covid

Anuncios Google
Una maestra de Texas, Estados Unidos, enfrenta cargos criminales por encerrar a su hijo de 13 años en el maletero de su auto para no contagiarse de coronavirus, luego de que el menor diera positivo en un test de detección de Covid-19.

El distrito escolar confirmó el viernes que la maestra, Sarah Beam, de 41 años, tenía una orden de arresto emitida. Los agentes de la Oficina del Alguacil que  intentaron arrestar a Beam en su casa  el viernes por la noche, pero abandonaron la casa sin detener a nadie.

Blom

 

Según los documentos, Beam había conducido hasta el sitio de prueba el lunes 3 de enero, cuando el director de servicios de salud que estaba trabajando en el autoservicio, vio el vehículo de Beam con el adolescente en la cajuela. Se dijo que Beam le reconoció al director que su hijo estaba en el maletero debido a que había dado positivo por coronavirus.

Los documentos indican que Beam lo mantuvo allí para evitar que ella se expusiera mientras conducía a su hijo al estadio para realizar pruebas adicionales. Los investigadores continuaron afirmando que el trabajador de la salud le pidió a Beam que viera al niño. Beam abrió el baúl y estaba acostado adentro, sin ningún tipo de restricción de seguridad. Luego, el trabajador le dijo a Beam que no se realizarían pruebas hasta que el niño se trasladara al asiento trasero del vehículo.

El sábado, Beam fue arrestada, según registros judiciales. Su fianza se fijó en $1,500. Los registros muestran que la maestra que ha sido empleada de Cy-Fair ISD desde 2011 pagó la fianza.

Aunque el distrito dijo que el niño no sufrió daños, los documentos judiciales de Beam establecen que su cargo es un delito grave que pone en peligro a un niño.

Cactus24//09-01-2022

Anuncios Google