martes, abril 23, 2024
InicioNacionales100% de las mesas de votación instaladas para elecciones en Barinas

100% de las mesas de votación instaladas para elecciones en Barinas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que fueron instaladas en Barinas las 961 mesas electorales, distribuidas en 543 centros de votación de los 12 Municipios y 54 parroquias, para las elecciones de gobernador que se realizarán este domingo 9 de enero.

En nota de prensa, la Junta Nacional Electoral detalló que entre la resolución de contingencias durante la instalación de las mesas, se contaron 13 reemplazos de máquinas de votación, de las 961 dispuestas, indica una nota de prensa.

El CNE ha aprobado 13 garantías electorales para el próximo evento comicial, entre las cuales destacan el protocolo de bioseguridad en todos los actos del proceso electoral, seguridad del Sistema Automatizado de Votación, cumplimiento de nueve auditorías electorales, ejercicio del voto con acompañante y el secreto del voto.

Igualmente, el Poder Electoral conmina a los integrantes de las seis organizaciones de carácter civil participantes como veedores nacionales a presenciar las fases del proceso electoral de manera imparcial, responsable e independiente.

AVN

Cactus24//08-01-2022

Lo más popular