viernes, marzo 29, 2024
InicioEntretenimientoHoy sería el cumpleaños 86 de Elvis Presley

Hoy sería el cumpleaños 86 de Elvis Presley

Un día como hoy, pero de 1935, nació el cantante Elvis Aaron Presley en Misisipi, Estados Unidos. Fue una de las figuras del rock and roll más importantes del siglo XX.

Elvis fue quizás el cantante del género Rock and Roll más reconocido de todos los tiempo. Durante su carrera musical, se presentó en los más grandes escenarios a nivel mundial, y contantemente era intérprete y compositor de canciones que no paraban de reproducirse.

Temas como ‘Jailhouse Rock’, ‘Burning Love’. ‘Heartbreak Hotel’ o ‘Devil in Disguise’, catapultaron a este artista a la cima de la música en los años 50 y 60.

‘El Rey’ no solo cantaba, sino que también era un destacado guitarrista y pianista, así como un bailarín talentoso que acompañaba sus conciertos bailando al ritmo de su música.

Además de su carrera como músico, Elvis también incurrió en la actuación, protagonizando algunas películas en Hollywood.

Elvis tuvo la distinción de ser el primer artista que protagonizó un concierto transmitido por televisión satelital en 1973 con el espectáculo llamado ‘Aloha from Hawaii’, el cual fue visto por 1500 millones de personas.

Como bien es sabido, Presley sufría una fuerte adicción a las drogas, una piedra que se sumó a las anteriores para llevarlo a la tumba.

El 15 de agosto de 1977, su último día de vida, se despertó a las cuatro de la tarde, pues era una persona que vivía de noche. Algunas de las actividades que realizó ese día, sin que su cuerpo le hiciera sospechar nada, fueron ir al dentista y hasta quizo jugar frontón con uno de sus amigos en la madrugada sin conseguirlo.

Ya de madrugada, tras ingerir su acostumbrado coctel de medicinas para conciliar el sueño, seguía despierto hasta pasadas las 8 de la mañana. Entonces le dijo a su entonces pareja, Ginger Alden que iba al baño a leer; sin embargo, fue hasta las 2 de la tarde cuando lo encontró tirado en el baño, muerto.

Cactus24//08-01-2022

Lo más popular