viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesDenuncian irregularidades por parte del Plan República en Barinas

Denuncian irregularidades por parte del Plan República en Barinas

Andrés Caleca, expresidente del Consejo Nacional Electoral, denunció a través de sus red social en Twitter, que en Barinas, el Plan República, esta impidiendo la entrada de los observadores de la Asamblea de Educación, para realizar la instalación de mesas, de cara a las elecciones de gobernadores que se llevaran a cabo, este 09 de enero en Barinas.

Informó que, “aducen órdenes superiores, órdenes de quién, del CNE, de Padrino, de quién? ¡Abusadores! Todos a denunciar este atropello”, expresó Caleca, por medio de su cuenta en la red social Twitter.

Recientemente el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, denunció la “acción concertada” de la Administración de Nicolás Maduro usando los recursos del Estado, para impulsar la candidatura del oficialismo por la gobernación de Barinas, con Jorge Arreaza a la cabeza.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Picón reconoció que los mecanismos de fiscalización y penalización del CNE son insuficientes para hacer frente a las violación de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. El rector indicó que es necesario plantear una reforma para evitar la repetición de estos actos en futuros comicios, reseña Punto de Corte.

Cactus24 (07-01-2022)

Lo más popular