Al menos tres muertos deja explosión en un comedor en China

Anuncios Google

Al menos tres personas murieron este viernes tras una explosión en un comedor, que provocó el derrumbe de un inmueble en la ciudad de Chongqing (suroeste de China), dejando atrapadas a numerosas personas que estaban almorzando en el lugar.

Blom

 

La explosión se produjo en la cantina de una administración local hacia las 12H10 locales (04H10 GMT), «probablemente debido a un escape de gas», subrayó la televisión pública CCTV.

Un total de 27 personas quedaron atrapadas en el derrumbe, según la agencia estatal Xinhua.

Hacia las 18H00 locales, 13 personas habían sido extraídas de entre los escombros, tres de ellas fallecidas.

Las personas estaban almorzando en el momento en que se produjo la explosión.

Las primeras imágenes difundidas por los medios chinos en las redes sociales mostraban a los bomberos, abriéndose paso entre paredes derrumbadas, ayudados por una grúa.

Otros videos mostraron una densa nube de humo gris sobre una montaña de ruinas y civiles siendo evacuados.

El número de heridos se desconoce por el momento. En total unas 260 personas y 50 vehículos participan en las tareas de rescate, según CCTV. También se ha enviado material pesado para excavar

Algunos de los heridos fueron trasladados al hospital, afirmó Xinhua, aunque sin dar más detalles sobre su número o su estado.

Las autoridades locales han implementado un centro de emergencia para dirigir las labores de rescate y proveer asistencia médica, según la prensa estatal.

Un testigo relató a una televisión pública que la explosión «fue terrible» y que «todas las ventanas estallaron».

Las explosiones accidentales son corrientes en China, debido al escaso respeto a las normas de seguridad.

En octubre de 2021, una explosión de gas en un restaurante devastó una calle muy concurrida de la gran ciudad de Shenyang (noreste), causando al menos cuatro muertos y medio centenar de heridos.

En junio de 2021, la explosión de un conducto de gas dejó 25 muertos en la provincia de Hubei (centro). Ocho personas fueron detenidas por negligencia, entre ellas el jefe de la sociedad que administraba el conducto de gas.

Cactus24 07-01-22

Anuncios Google