sábado, abril 27, 2024
InicioNacionales«El PCV no tiene candidato en Barinas por decisión del gobierno de...

«El PCV no tiene candidato en Barinas por decisión del gobierno de Maduro», denuncia dirigente

Al Partido Comunista de Venezuela (PCV), en representación del chavismo disidente, no se le permitió inscribir ninguna candidatura a la elección de gobernador del estado Barinas que se realizará este domingo 9 de enero.

Tras la no admisión de la postulación del abanderado del chavismo disidente, Aldemaro Sanoja, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) sin que hasta la fecha dicho Poder ni la Contraloría hayan ofrecido explicaciones, según denuncian dirigentes de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), tampoco se pudo sustituir su candidatura.

La tarjeta del gallo rojo tenía como nombre alternativo al secretario pecevista en Barinas, Leonardo Rodríguez, pero en el lapso establecido entre el 18 al 30 de diciembre para modificar o sustituir candidaturas, no fue posible el cambio.

«No se nos dió respuesta a ninguna de las diligencias que se han hecho, recurso jerárquico (ante el CNE), oficio a la Contraloría General, aparte de la denuncia en los medios y redes sociales. El PCV y la APR no tienen candidatos para estos comicios por decisión del Gobierno», expresó Rodríguez, consultado por Efecto Cocuyo.

El pasado 27 de diciembre, dirigentes del PCV introdujeron un recurso jerárquico ante el ente comicial con el que solicitaron inscribir una nueva candidatura. También dirigieron una comunicación al contralor del estado Barinas que ni siquiera fue aceptada por el funcionario.

Cactus24 (04-01-2021)

Lo más popular