jueves, abril 25, 2024
InicioEl DatoLos sucesos dantescos en Caracas y Miranda que conmocionaron en el 2021

Los sucesos dantescos en Caracas y Miranda que conmocionaron en el 2021

Lysaura Fuentes

En el año 2021 en medio de una pandemia se registraron múltiples hechos dantescos que conmocionaron en Venezuela.  

En este caso nos enfocaremos principalmente en Caracas y Miranda, que fueron escenarios para algunos de estos sucesos dantescos, que se refiere a todo hecho que causa terror, espanto, que sorprende y estremece.

Pánico por la Cota 905

El mes de julio de este año fue el momento en el que intensos tiroteos provenientes de la Cota 905 alarmaron y dejaron graves heridas en la población venezolana.

Miembros de la megabanda del “El Koki”, “El Garbis” y “El Vampi” causaron terror por varios días consecutivos en Caracas, en zonas como la Cota 905, El Paraíso, El Valle, El Cementerio, Nueva Granada, entre otras.

Las ráfagas de proyectiles estaban por doquier, causando incertidumbre y temor en los caraqueños, que trataban de proteger sus vidas.

23 vidas se perdieron en estos hechos, cuatro de ellos pertenecían a la banda del “Koki”, de acuerdo a un conteo de Monitor de Víctimas.

Mata a su tío

De múltiples puñaladas en el cuello, rostro, brazos y piernas una mujer mató a su tío el pasado 2 de febrero dentro de una vivienda en Antímano del municipio Libertador de Caracas.

La mujer atacó a su tío de nombre Ernis Adrián Lozano Flores en un cuarto de la vivienda. Ambos tenían problemas familiares desde hace años y cada vez que se encontraban terminaban discutiendo.

La mujer identificada como Dorkelis Lozano fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Mutilado y decapitado

Conductores de la autopista de Caricuao, sector El Chorrito, municipio Libertador de Caracas, observaron el cadáver mutilado de un hombre el pasado mes de febrero de este año. La víctima era Orangel Emilio Morales Mujica, de 50 años.

En una caída de agua fue encontrado el cadáver mutilado y decapitado, que yacía boca abajo y desprovisto de ropa, mientras que en la maleza fue hallado un brazo y la cabeza.    

Foto Cortesía

Tras las pesquisas del Cicpc se determinó que la víctima fue asesinada por sus hijos y yerno.

Sus hijos Airangel Hyriana Morales Maican, de 19 años, y uno de 14 años, sostuvieron una fuerte discusión con la víctima mientras se encontraban en su apartamento en el piso 2, en la UD7 de Caricuao.

La joven y el menor de 14 años le ocasionaron heridas por arma blanca hasta causarle la muerte y después el yerno lo mutiló y decapitó.

Cadáveres en camionetica

El pasado 9 de febrero miembros de la banda del barrio José Félix Ribas de Petare masacraron a tiros a dos hombres y obligaron al conductor de una unidad de transporte en la zona a trasladar los cadáveres al hospital Ana Francisca Pérez de León.

Funcionarios de la Policía municipal de Sucre (PoliSucre) interrogaron al chófer en el hospital y les contó que a punta de armas lo obligaron a trasladar los cadáveres a ese recinto médico.

Los fallecidos fueron identificados como Ricardo José Rivas Barazarte y Giovanny Miguel Level Fernández.

Crimen pasional sangriento

Un hecho pasional estremeció a los residentes de La California, Miranda. Una joven fue asesinada a puñaladas por su novio en un apartamento de la California Norte, en Miranda.

En el edificio Bamir, situado en la avenida Mónaco de la zona, el joven Edison Pereira atacó a puñaladas a su novia María José López, de 23 años, durante una fuerte discusión entre ambos, también se manejó otra versión que la víctima fue asesinada mientras dormía.

El joven se entregó en la sede del Cicpc en El Llanito. Este hecho causó asombro entre vecinos y familiares de la víctima debido a que afirmaron que no vieron ninguna actitud sospechosa en él y que no había mostrado actitudes violentas.

Estilista

En el mes de marzo se divulgó rápidamente el asesinato de un estilista en el sector El Tripero de Baruta, en Miranda. La víctima fue asesinada a puñaladas por un hombre identificado como Enjiber Rafael Muñoz, de 36 años.

El estilista César Luis García, de 24 años, fue atacado a puñaladas- con saña-por parte del sujeto que decía que “no toleraba su conducta homosexual”.

Desmembrada

Una mujer identificada como Madelent Tovar Quevedo, de 35 años, fue desmembrada y enterrada en el patio de su casa en el sector Vista Alegre en la carretera Charallave-Ocumare del Tuy, en Miranda.

Las piernas y brazos de la víctima fueron hallados en un principio en una zona boscosa, luego por una llamada anónima les informaron a los oficiales sobre el hallazgo de las demás partes del cadáver en el patio de la vivienda de la mujer.

El implicado habría sido la pareja de la víctima con quien sostenía peleas constantemente.

“Los Sanguinarios”

La banda de “Los Sanguinarios” o también conocida como “Los Salvajes” desmembraron en el mes de marzo a un sexagenario y luego escribieron un mensaje con la sangre de la víctima en su vivienda, situada en la calle Santa Inés del sector La Florida en Santa Lucía del Tuy, Miranda.

La víctima fue sometida por la banda criminal mientras se encontraba en su vivienda con su esposa. La mujer fue encerrada en un cuarto, mientras que el hombre identificado como José Alberto Pinto recibió múltiples disparos, luego fue desmembrado y dejaron los restos en un área de la casa.

Los implicados escribieron con su sangre en una pared de la casa estas palabras: “No matamos por matar. Por sapo”.

Este no fue el primer caso que se registró en ese momento. La banda criminal ya había matado a otras tres personas, que fueron decapitadas, mutiladas y desmembradas.

Fiesta del día de las madres

Una fiesta por el día de las madres terminó en un hecho sangriento en el sector La Pradera de La Vega.

Una familia amaneció celebrando el día de las madres cuando delincuentes de la zona ingresaron a la vivienda, amenazaron a los que estaban en el lugar, entre ellos la víctima fatal de nombre Jaiker Montilla, de 35 años.

La familia de Jaiker logró esconderse en la casa de una vecina en la zona, mientras que él quedó en la calle, no logró ingresar y el joven fue masacrado.

Desmembradas

Dos mujeres fueron desmembradas en el sector El Cumbo, del municipio Andrés Bello, en Miranda. Las víctimas fueron identificadas como Gledy Teresa Castillo, de 48 años, y Yanir Coromoto Burguillos, de 33 años.

Los restos de las mujeres fueron esparcidos en dos plazas del sector El Cumbo. Los implicados fueron de la banda de “Los Sanguinarios” que opera en la entidad. Una de las víctimas era docente.

Tanque de agua

Una mujer de 85 años identificada como María Nicolina Guarino fue estrangulada y arrojaron su cadáver dentro de un tanque de agua en su vivienda en la calle 3 de Vista Alegre en Caracas.

Delincuentes ingresaron a su vivienda a robar y luego la asesinaron. La puerta de la vivienda no estaba forzada, por lo que se presume que conocía a sus victimarios. El hecho ocurrió el pasado 7 de julio de este año.

Por un trago

Un hombre de 29 años se negó a dar un trago de ron por lo que lo rociaron con gasolina y lo prendieron en fuego, causándole la muerte, en el sector Monterrey de Baruta, Miranda.

La víctima fue identificada como Xavier Alexander Núñez, quien fue atacado por un vecino en las afueras de su residencia. El sujeto lo roció con gasolina y lo prendió en fuego, causándole quemaduras de tercer grado.

Xavier Alexander falleció en el hospital El Llanito por la gravedad de sus quemaduras.

Edificio Tip Top

La explosión en un edificio llamado Tip Top, situado en Artigas, San Martin, municipio Libertador de Caracas, causó conmoción en los caraqueños.

Un fallecido y más de 13 heridos resultaron por la explosión de una bombona de gas en el edificio  el pasado 8 de octubre.

Estrangulado

Un menor  de 15 años fue hallado estrangulado en plena calle del barrio José Félix Ribas, de Petare. La víctima fue identificada como Tony Alexander Castillo.

El joven salió de su vivienda, el pasado 5 de noviembre, en la zona 6 del barrio José Félix Ribas de Petare para verse con unos amigos, pero no regresó.

Sus parientes comenzaron a buscarlo y lo encontraron muerto en la zona 8 del barrio José Félix Ribas. Estudiaba bachillerato en un liceo en El Cafetal.

15 muertos

Al menos 15 muertos y cuatro heridos dejaron los enfrentamientos entre uniformados y delincuentes, el pasado 8 de noviembre, en el poblado de San Juan de las Galdonas, en el estado Sucre.

Un gran despliegue de funcionarios se desató en este poblado, donde se han denunciado que operan grupos del narcotráfico.

En el enfrentamiento falleció el líder criminal Gilberto Malony Hernández, apodado “El Malony”, que operaba en Guárico, y que estaba incursionando con su banda en el estado Sucre.  

Cadáver de niña

El pasado 10 de noviembre encontraron el cadáver de una niña de seis años en una zona boscosa, en el sector Pampero, adyacente a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), en Ocumare del Tuy, Miranda.  

La pequeña Aranza Sofía Omaña fue asesinada por las personas que la “cuidaban” desde hace 15 días. Los implicados le dieron una golpiza porque la pequeña no controlaba aún cuando hacía sus necesidades.

El hecho generó conmoción a escala nacional debido a la saña con la que asesinaron a la pequeña.

Masacradas en Petare

Dos mujeres fueron asesinadas a tiros por miembros de la banda “Los Chicorrios” de Petare. Las víctimas fueron identificadas como Lizamar González, de 30 años, y Yelimar Barrios, de 32 años.

Las mujeres fueron arrastradas por miembros de la banda desde la parte alta del barrio, suplicaban por sus vidas, y los sujetos las asesinaron en el sector La Plazoleta de Petare.

Cactus24 31/12/2021

Lo más popular