jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónAlcalde Henry Hernández: La Meta es Cumplir El Plan de Gobierno por...

Alcalde Henry Hernández: La Meta es Cumplir El Plan de Gobierno por el cual fui electo

Desde la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda, el Alcalde Henry Hernández, sostuvo un importante encuentro con los diferentes medios de comunicación social, a fin de emitir un balance con respecto a la gestión realizada durante los primeros días de gobierno.

El Burgomaestre, declaró que se han ejecutado acciones en conjunto con el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Víctor Clark, en aras de sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de cada uno de los mirandinos y mirandinas.

Informó que la Secretaría Territorial adscrita al ayuntamiento mirandino realizó un diagnóstico generalizado en todo el territorio, con más de setenta asambleas en diversas comunidades, a fin de priorizar las necesidades y plantear la ruta de acción para su resolución en corto, mediano y largo plazo.

En este sentido, se instaló el estado mayor de servicios públicos, cumpliendo con el primer vértice del plan de gobierno municipal «Mirando al Futuro» denominado «Gobernar Obedeciendo» en aras de mejorar los servicios públicos en todo el municipio.

Detalló que han sido intervenidos corredores como la Chema Saher, específicamente en la entrada de la comunidad de la Cañada al Oeste de la ciudad de Coro y la entrada al sector San José, al igual que el sector La Concordia y el Urbanismo Libertadores de América con el despliegue del «Plan de Saneamiento Ambiental».

Servicios Públicos

El Alcalde Henry Hernández, enfatizó que gracias al Plan Cero Botes, han sido intervenidas más de 35 botes de agua potable. En cuanto al suministro hídrico, dotó y puso en funcionamiento la bomba de agua en el pozo de las Puentes parroquia Mitare, a fin de garantizar la distribución del vital líquido a más de cinco caseríos adyacentes.

Trabajando en conjunto con la Gobernación del estado Falcón, avanzan en la resolución de abducciones en la parroquia Sabaneta, en aras de suministrar agua potable a través del acueducto Bolivariano, el cual atenderá al eje de San Agustín, el Recreo y Santa Rita.

En materia de iluminación, señaló que continúan con la sustitución de luminarias, además de la instalación de transformadores y postes eléctricos para optimizar el servicio. Igualmente en el sector Ezequiel Zamora, se levantó un proyecto de alumbrado eléctrico el cual será ejecutado durante el primer trimestre del año 2.022.

Cultura y Tradiciones

Trabajando en conjunto con la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación, se realizó el tradicional repique de tambor con la popular «Camachera» desde el corredor pa Guinea y Curazaito, en aras de reimpulsar las costumbres y tradiciones propias de la época decembrinas.

Igualmente, Hernández le regaló a todo el pueblo de Coro un emotivo concierto en el paseo Bicentenario, el cual emuló al concierto que otorgó el prestigioso récord Guinness a Venezuela con el título de la orquesta más grande del mundo, en aras de reconocer y enaltecer la participación de los músicos mirandinos pertenecientes al sistema de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles núcleo Coro y las Panelas.

La ruta del concurso «Un Pesebre para cada comunidad» llevó el Parrandón Navideño a todo el municipio Miranda, con un recorrido desde la urbanización «Los Médanos» pasando por las comunidades de La Urbina, Ezequiel Zamora, La Velita, Cruz Verde, La Cañada, Aristides Calvani, Libertadores, San José, Los Dos Comandantes hasta llegar a San Bosco Sur.

LA MOVIDA

El Movimiento de Valoración Integral Social para la Vida, se ha desplegado a través del Urbanismo 480 años de Coro, Barrios Cruz verde, gracias a todo el equipo de la Secretaría Social, a fin de caracterizar a la población y garantizar la distribución de medicamentos a pacientes con patologías crónicas de manera gratuita.

Reactivación Económica

El Alcalde Henry Hernández, sostuvo un importante encuentro con el grupo empresarial  y diversas cámaras de comercio a fin de reimpulsar la economía municipal a través del «Plan Fénix» el cual apuntalará al turismo.

Seguridad Ciudadana

El mandatario municipal, informó que trabajando con la Policía Municipal de Miranda, avanzan en el aumento del pie de fuerza a los funcionarios policiales, además de garantizar la atención social de cada uno de sus trabajadores, la dotación de insumos y armamentos además del fortalecimiento de los cuadrantes de paz.

Vivienda

El Alcalde Henry Hernández cumplió el sueño de la familia Armado Humbría y entregó la culminación de su vivienda digna en el sector San José, saldando la palabra empeñada de quienes depositaron su confianza durante su campaña como candidato a la alcaldía.

Esto forma parte del plan de recuperación de viviendas en el municipio Miranda, a desarrollarse durante su gestión.

Lo más popular