miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesActivistas de Fundaredes serán enjuiciados

Activistas de Fundaredes serán enjuiciados

Cuatro activistas de la ONG Fundaredes, detenidos desde hace 160 días, fueron presentados ante un tribunal con competencia en terrorismo para su audiencia preliminar, la cual ha sido pospuesta en 13 ocasiones.

Así lo dio a conocer el abogado Gonzalo Himiob, directivo de la ONG Foro Penal, quien además informó que los defensores de derechos humanos pasarán a juicio por decisión del juez.

“Evidentemente se trata de una actuación francamente arbitraria, no existen en los autos que jurídicamente sostengan esta decisión”, indicó la defensa desde la sede de los tribunales.

Asimismo, el representante de Foro Penal indicó la decisión contempla que tanto Javier Tarazona como Larry Osorio seguirán presos en la sede del Sebin en el Helicoide, mientras que Omar García y Rafael Tarazona recibirán medidas cautelares, bajo régimen de presentación cada 15 días.

Himiob señaló que lo que le queda a la defensa es actuar para dar vuelta atrás a esa decisión y seguir buscando la libertad plena para los directivos de esta ONG humanitaria, detenidos en julio de este año, acusados de “incitación al odio, terrorismo y traición a la patria” por los órganos judiciales.

Los tres activistas fueron detenidos el pasado 2 de julio cuando acudieron a la Fiscalía de Coro, capital del estado Falcón, a denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios de la Policía, agentes del Sebin y sujetos sin identificar, según denunció entonces Fundaredes.

El pasado 26 de octubre, Rafael Tarazona y García fueron excarcelados luego de ser trasladados de urgencia a centros de salud privados por secuelas del covid-19. A ambos se les dictó una medida cautelar que les obliga a presentarse ante los tribunales cada ocho días./Tal Cual.

Cactus24 (10-12-2021)

Lo más popular