viernes, abril 19, 2024
InicioTecnologíaRenunció el director ejecutivo de Twitter

Renunció el director ejecutivo de Twitter

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, presentó su dimisión y será sustituido por Parag Agrawal, hasta ahora director técnico de la empresa, informa CNBC.

«Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores», dijo Dorsey en un comunicado, publicado en su cuenta de la red social. «Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar», subrayó.

Dorsey cofundó Twitter en el 2006 y al año siguiente se convirtió en el CEO de la empresa. En el 2008 se vio obligado a dejar la compañía bajo presión de la junta directiva. Sin embargo, tras años de crecimiento estancado y caída considerable del precio de las acciones, Dorsey retomó su puesto en el 2015, mientras continuaba al frente de Square, su compañía de pagos digitales. En el 2020 el accionista de Twitter, Elliott Management, cuestionó la decisión de Dorsey de seguir dirigiendo paralelamente ambas empresas, además de pedirle que renunciara de CEO en una de ellas.

Agrawal, quien se desempeñó como director técnico de la compañía desde el 2017, lleva trabajando en Twitter más de una década. Previamente, había estado a cargo del departamento de estrategia de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Cactus24 29-11-21

Lo más popular