viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesDetienen a balseros venezolanos cerca de Saint Thomas, 12 de ellos a...

Detienen a balseros venezolanos cerca de Saint Thomas, 12 de ellos a la deriva

La Guardia Costera de los Estados Unidos detuvo a 42 inmigrantes, la mayoría de ellos venezolanos, que cruzaron el Mar Caribe en pequeñas embarcaciones. Uno de los botes en que viajaban se averió y las autoridades rescataron a 12 personas cerca de las Islas Vírgenes estadounidenses.

Según refiere El Nuevo Herald, los 12 venezolanos rescatados —10 hombres y dos mujeres— ocupaban una de tres embarcaciones que se dirigían a las Islas Vírgenes, pero fueron abandonados por el resto del grupo luego que el bote de 18 píes que ocupaban se averió a unos 32 kilómetros al sureste de las Santo Tomás. Los otros dos botes llegaron a tocar tierra en La Bahía de Bolongo, en Santo Tomás, pero los 30 ocupantes de las embarcaciones terminaron siendo detenidos por agencias policiales estadounidenses.

Ya detenidos, narraron que la tercera embarcación había quedado a la deriva en el mar, y la Guardia Costera emprendió la búsqueda con un helicóptero MH-60T Jayhawk y dos embarcaciones de Propósito Especial de 33 pies, informó la Guardia Costera.

Cactus24/28-11-2021

 

Lo más popular