Manifestantes adeptos a Luis Lippa son reprimidos en Apure

Anuncios Google

Este miércoles, seguidores del candidato a la Gobernación de Apure, Luis Lippa, se dirigieron a la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir que el abanderado de la Unidad, sea reconocido como ganador en esa entidad.

Blom

 

En su intento de llegar a la sede de la Oficina Regional del CNE, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) «repelieron la acción con gas lacrimógeno», según medios locales y material audiovisual publicado en la red social Twitter.

En videos publicados en las redes se ve a ciudadanos marchando hacia el CNE con consignas y tocando cacerolas por considerar que el ganador de las elecciones en Apure fue Lippa, y no Eduardo Piñate.

Por su parte, Luis Lippa aseguró que la concentración era de forma pacífica y que “si nosotros no hubiésemos ganado no estuviéramos aquí”, y que la idea era concentrarse en el sector de Los Corrales, lugares que fueron “cercado” con presencia de la GNB y fuerzas policiales.

“Los apureños no se rinden y permanecen en las calles desde la mañana exigiendo el respeto a su voto, sabemos que ganamos y estamos luchando por cada uno de ustedes. Juntos lo vamos a lograr”, dijo en su cuenta de Twitter.

«Yo no voy a mandar el pueblo contra el pueblo porque la GNB y los policías son pueblo», denunció.

El candidato a gobernador del estado Apure por la MUD, «impugnó la proclamación» de Piñate, por “incongruencias y dudas” en los resultados de este 21N.

Cactus24/ 24-11-2021

Anuncios Google