sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesMaradona fue enterrado sin corazón

Maradona fue enterrado sin corazón

A punto de cumplirse un año de la muerte de Diego Armando Maradona por un paro cardíaco, el médico y periodista Nelson Castro ha revelado en su libro ‘La salud de Diego’ nuevos detalles sobre su fallecimiento, incluido el hecho de que fue enterrado sin corazón.

El médico y periodista   ha publicado en su libro ‘La salud de Diego: la verdadera historia’.

Estas revelaciones se han producido después de que ‘El Diez’ haya sido acusado de violación y de trata de personas por la que fue su novia, Mavys Álvarez, con quien tuvo una relación sentimental en 2001 cuando ella tenía 16 años.

Explicaron que detrás del libro hay «una profunda investigación de Nelson Castro». «El autor accedió a archivos secretos, entrevistó a testigos que hasta el momento no habían hablado y se valió de documentos inéditos. El descontrol en la alimentación, las rutinas, las adicciones a todo y las 25 horas sin levantarse».

El médico Castro, autor del libro, desveló el motivo por el que Diego Armando Maradona está enterrado sin corazón. en televisión: «Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia [ultras] que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón era muy importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente, la información es que está enterrado sin corazón», insistió.

Además, reveló otros curiosos datos de ‘El 10’ como que «su corazón pesaba medio kilo cuando un corazón pesa 300 gramos. Él tenía el corazón grande por otras cosas como su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que él tuvo».

Nelson Castro explicó la crisis que tuvo Maradona en enero del 2000. «Ahí lo salvó el médico uruguayo que lo fue a ver, el doctor Jorge Romero, pero el que lo descubre es Guillermo Coppola que lo ve en una situación muy mala. Se da cuenta, de que si lo acuesta a Maradona, hace lo que se llama una fibrilación ventricular y se le muere. Entonces lo lleva sentado, llegan al hospital, lo acuestan y ahí le hacen la fibrilación ventricular, que es un paso previo al paro, y ahí lo salvan porque estaban con todos los elementos.

La vida de Maradona estuvo llena de adiciones y malos hábitos. Lo sorprendente fue que hubiera logrado sobrevivir tantos años pese a la mala vida que llevaba. El médico Castro explicó: «Maradona tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia, como dijo el médico de la cardiopatía dilatada, otras personas hubiesen fallecido. El problema es que nunca quiso hacer una recuperación sostenida».

Además señaló que ‘El Pelusa’ «lamentablemente, tenía un componente adictivo a todo que fue destructivo para él. Maradona era adicto a todo».

Pese a ello, Maradona tuvo y sigue teniendo millones de seguidores en el mundo. La tumba donde descansa su cuerpo, se ha convertido en un centro de peregrinación que atrae tanto a aficionados del fútbol de todo el mundo como a turistas.

Cactus24/23-11-2021

Lo más popular