Un total de 195 migrantes fueron rescatados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en un hotel de Apodaca México en donde se encontraban hacinados, sin agua y alimento.
Ochenta eran de Honduras; 38 de El Salvador; 36 de Guatemala; 36 de Nicaragua; una de Cuba; una de Perú y tres de la República Dominicana.
Los migrantes, que fueron detectados por la fiscalía estatal, quedaron bajo tutela del INM, que ante este tipo de situaciones suele retenerlos en estaciones migratorias o devolverlos a sus países de origen.
El mismo miércoles 17-Nov, también en el norte del país, la fiscalía federal informó en un comunicado de la localización de 54 migrantes de Honduras, Guatemala y Nicaragua que aparentemente estaban en cautiverio en tres domicilios distintos de la ciudad de Nogales, fronteriza entre los estados de Sonora y Arizona.
El @INAMI_mx, con apoyo de @GN_MEXICO_, rescató a 195 personas extranjeras hacinadas en un hotel ubicado en #Apodaca, NL. Provienen de Honduras 🇭🇳 El Salvador 🇸🇻 Guatemala 🇬🇹 Nicaragua 🇳🇮 Cuba 🇨🇺 Perú 🇵🇪 y República Dominicana 🇩🇴 https://t.co/W576bNI2kh pic.twitter.com/GNs3EZD0p3
— INM (@INAMI_mx) November 17, 2021