jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimientoNueva demanda contra Alec Baldwin afirma que el actor no siguió el...

Nueva demanda contra Alec Baldwin afirma que el actor no siguió el guión: «No había razón para que disparara»

Una nueva demanda contra el actor Alec Baldwin asegura que el guión de la película no le obligaba a disparar un arma cuando mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

La supervisora del guión, Mamie Mitchell, quien avisó a la policía sobre lo ocurrido en el set de grabación en Nueva México, presentó la demanda.

Su abogada, Gloria Allred, acusó al actor de «jugar a la ruleta rusa» cuando disparó el arma sin comprobar su contenido.

Baldwin y los productores de la película, que también fueron nombrados en la demanda, aún no han hecho comentarios.

El actor de Hollywood, que era coproductor del filme, ha negado en varios mensajes compartidos en redes sociales las afirmaciones hechas por miembros del equipo que apuntan a que el set de rodaje era inseguro.

Entretanto, las autoridades siguen investigando lo que ocurrió el 21 de octubre en durante la grabación de «Rust». Hasta el momento no se han presentado cargos penales contra nadie, destaca la BBC.

«Disparar no estaba en el guión»
La demanda de Mitchell explica que en el guión había tres planos de cámara cerrados: uno de los ojos de Baldwin, otro de una mancha de sangre en su hombro, y un tercero de su torso. Según el texto, ese fue el momento en el que él «se llevó la mano a la funda y sacó la pistola».

«No había nada en el guión que dijera que el arma debía ser descargada por el acusado Baldwin o por cualquier otra persona», indica.

En una rueda de prensa celebrada el miércoles, la abogada de la demandante, calificó de «imprudente» el comportamiento de Baldwin y de los productores de la película, a los que acusó de no seguir los protocolos de seguridad.

Según las actas judiciales, el asistente del director del filme entregó el arma a Baldwin -quien no sabía que contenía munición real- y le indicó que estaba descargada gritando «pistola fría».

Allred afirmó que Baldwin «eligió jugar a la ruleta rusa al disparar un arma sin comprobarla y sin que el armero lo hiciera en su presencia».

La abogada concluyó que esos errores en los protocolos de seguridad «hacían más que probables las lesiones o la muerte de alguien».

De acuerdo con la demanda, Mitchell estaba a poco más de un metro de distancia de Baldwin cuando este disparó el arma.

«Revivo el disparo y el sonido de la explosión del arma una y otra vez», declaró ante los periodistas.

Esta es la segunda demanda que se presenta por el incidente después de que el electricista jefe del plató iniciara una acción legal a principios de este mes.

El armero de la película, responsable de las armas y la munición en el set, ha dicho que no sabe cómo llegó la bala al arma.

Lo más popular