viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesPerú en zona de clasificación al Mundial al vencer a Venezuela

Perú en zona de clasificación al Mundial al vencer a Venezuela

La selección de Perú, con goles de Gianluca Lapadula y Christian Cuevas, y un penal bloqueado por el arquero Pedro Gallese, venció este martes 2-1 a la selección de Venezuela y sigue alimentando su esperanza de entrar al Mundial Qatar 2022.

Cuevas, al anotar con un tiro libre que se desvió en la barrera en el minuto 65, decidió a favor del equipo del argentino Ricardo Gareca el partido por la decimocuarta fecha de la clasificatoria sudamericana, en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

Lapadula, en el 18, había marcado previamente por los visitantes y Darwin Machís lo había hecho por los locales en el 52.

Gallese tapó un penal cobrado por Machís en el 68.

Con este triunfo los dirigidos por Ricardo Gareca consiguieron tres valioso puntos para meterse en zona de repechaje con 17 puntos. La Vinotinto se mantiene en el sótano de la tabla con solo 7 puntos.

Alineaciones para el partido

  • Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.
  • Venezuela: Wuilker Fariñez; Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Ronald Hernández, Junior Moreno; Tomás Rincón, Jefferson Savarino, Luis Gonzalez, Oscar Gonzalez; Darwin Machís y Fernando Aristeguieta.

Lo más popular