sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesGerardo Blyde: “Ni el reglamento del CNE ni el cronograma pueden violar...

Gerardo Blyde: “Ni el reglamento del CNE ni el cronograma pueden violar la ley”

El abogado y exalcalde, Gerardo Blyde, rechazó este martes las declaraciones del rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, donde este aseguraba que Carlos Ocariz incumplió la normativa para sustituir su candidatura.

“Que barbaridad @ENRIQUEMARQUEZP Ni el reglamento del CNE ni el cronograma pueden violar la LEY. Un cronograma NO ES LEY, debe sujetarse a la LEY así como todas las actuaciones del ente electoral”, señaló.

Blyde explicó que en el caso del estado Miranda debió aplicarse el artículo 62 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que establece la posibilidad de sustituir candidatos en escenarios de fallecimiento, renuncia y discapacidad física o mental.

El abogado destacó que el CNE está violando la ley al impedir la sustitución de Carlos Ocariz por David Uzcátegui como candidato de la MUD a la Gobernación de Miranda.

“Las organizaciones postulantes podrán sustituir sus candidatos o candidatas en los siguientes casos: fallecimiento, renuncia, discapacidad física o mental debidamente certificada por la autoridad competente o razones constitucionales y / o ilegales”, resaltó.

Cactus24/ 16-11-2021

Lo más popular