Pdvsa asegura que garantizará el suministro de combustible tras incendio en El Palito

Anuncios Google

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró que garantizará el suministro de combustible tras controlar un incendio de baja magnitud que se registró en la laguna de desechos de la refinería El Palito, ubicada al norte de Carabobo.

Blom

 

«Refinería El Palito continúa su actividad operacional y garantiza el suministro de gas combustible tras control de incendio de baja magnitud por desechos», indicó la petrolera a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los medios locales, el incendio se registró el 13 de noviembre, lo que llevó a los bomberos de la refinería a desalojar al personal de este complejo petrolero.

Pdvsa aseguró que la refinería El Palito «garantiza el control y seguimiento de eventos adversos a través de especialistas de atención de emergencias para dar respuesta a cada situación».

La refinería es uno de los complejos para la refinación del petróleo de mayor envergadura en Venezuela.

Venezuela hace frente a la escasez de gasolina que comenzó a mediados de 2018, principalmente en estados fronterizos con Colombia; a partir de 2019, alcanzó también a los fronterizos con Brasil, y en marzo de 2020 llegó a Caracas.

En el 2020, el Gobierno Nacional hizo dos compras de gasolina a Irán, pues asegura que el bloqueo de Estados Unidos le impide realizar transacciones comerciales con compañías que utilicen el sistema financiero de la nación norteamericana.

Las sanciones de Estados Unidos impiden a Pdvsa no solo comprar gasolina, sino también aditivos, repuestos y contratar servicios para el mantenimiento de sus refinerías, según ha denunciado el Gobierno./VF.

Cactus24 (14-11-2021)

Anuncios Google