14 de noviembre: Día del Abrazo en Familia

Anuncios Google

Los abrazos permiten unir aún más a la familia, compartir vivencias, tradiciones, momentos gratos, éxitos, e incluso circunstancias difíciles de enfrentar.

Blom

 

Es por ello, que el Día del Abrazo en Familia es celebrado cada segundo domingo de noviembre, y este 2021, se celebra el 14. La festividad pretende unir lazos familiares entre todos los miembros que la conforman.

«El Departamento de Pastoral Familiar en el año 1990 decidió la dedicación de un día para unir a las familias, el Día del Abrazo en Familia. Con este día se quiere consolidar los valores de respeto, amor y fraternidad entre todos los miembros de la misma», de acuerdo a la fe católica cristiana.

El abrazo es una muestra de amor, fraternidad, entusiasmo, consolación e iniciativa, fragmentada por instantes inolvidables.

Un abrazo fomenta la autoestima, sugiere y regala amor. En la actualidad, muchas familias pasan por momentos difíciles, como podría ser una enfermedad grave o la muerte de alguno de sus miembros. Ofrecer un abrazo podría llegar a actuar como una terapia de sanación física, mental y espiritual.

Cactus24 (14-11-2021)

Anuncios Google