jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónDetienen a fotógrafo que piloteaba un dron alrededores de la refinería de...

Detienen a fotógrafo que piloteaba un dron alrededores de la refinería de Amuay

«El día de ayer fue detenido el ciudadano Carlos Germán Debiais García con un vehículo pilotado a distancia; estaba haciendo vuelos en los alrededores de la refinería de Amuay, la #GNB logró su aprehensión y estamos en plena investigación», así lo informa el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos en una rueda de prensa por VTV ayer 13 de noviembre.

Según declaraciones de Ceballos, el detenido usó un dron que está a pocas calles de la refinería Amuay, alertando a las autoridades quienes ejecutaron un allanamiento en su vivienda y comisaron el aparato.

Debiais García quedó detenido y será puesto a orden del Ministerio Público, sin embargo, familiares de Debiais desconocen los cargos por los que fue detenido, así como su estado físico y de salud puesto que no dejan verlo, según información aportada por la periodista Lyrania Revilla.

Relata que aproximadamente a las 3:00 de la tarde del viernes 12 de noviembre, fue detenido por efectivos de la DGCIM, Carlos Germán Debiais García, quien se encontraba realizando labores de fotografía, profesión que ejerce desde hace varios años.

Familiares de Debiais, denuncian la situación ocurrida debido a que fue detenido por efectivos momentos en que el joven presuntamente se encontraba manipulando un drone por la zona de Judibana, sin embargo, a los familiares solo se les informó que el motivo de detención fue por sobrevolar el drone cerca de la vivienda de un general, mismo quien ordenó la detención, señala Revilla.

Carlos, quien es instrumentista y fotógrafo de profesión, fue aprehendido por las autoridades pero los familiares aún desconocen bajo qué cargos fue detenido, ya que, hasta el momento de la redacción de esta nota, todavía no logran tener contacto alguno con él. Le han negado toda comunicación con su familia y abogado.

Por otra parte, la familia de Debiais García, también denuncian que alrededor de las 10:45 de la noche de ese mismo día, de forma arbitraria, sin ninguna orden o permiso, fue allanada su vivienda en donde se llevaron equipos electrónicos tales como Ipad, cámaras, celulares, así como también dinero, objetos personales y además a los miembros de la familia quienes se encontraban presentes.

Asimismo a través del twiiter del MPPRIJP, aseguran que se encontraba “haciendo vuelos en los alrededores de la refinería de Amuay” afirmación que la familia desconoce totalmente ya que Debiais únicamente se encontraba realizando labores fotográficas, tales como se pueden apreciar a través de su red social Instagram @perroespacial y en Facebook como Manche Debiais.

Familiares piden a las autoridades por favor dejar ver a Carlos y constatar su estado físico y de salud. “Carlos Debiais es un fotógrafo de profesión, se dedica a hacer arte por medio de videos y de fotos, su trabajo está plasmado en su cuenta de Instagram y no es un delincuente ni un terrorista” afirmó un familiar de Debiais.

Cactus24 (14-11-2021)

Lo más popular