jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimientoSistema de Orquestas de Venezuela se prepara para entrar al Guinness

Sistema de Orquestas de Venezuela se prepara para entrar al Guinness

El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles venezolano realizó este viernes el último ensayo antes del concierto previsto para este sábado con el que intentará entrar al Libro Guinness de los récord como la orquesta más grande del mundo.

Según informó el Ejecutivo en redes sociales, los ensayos se han realizado durante toda la jornada en el Patio de Honor de la Academia Militar de Fuerte Tiuna, en Caracas. Donde este sábado se darán cita unos 12.000 músicos que interpretarán la Marcha Eslava, del compositor ruso Piotr Chaikovski.

El director de orquesta Andrés David Ascanio dijo que esta pieza fue seleccionada. Porque «todos los que forman parte del Sistema la conocen y han interpretado en algún nivel de su formación».

Por su parte, el director ejecutivo del Sistema, Eduardo Méndez, indicó que será «un evento histórico». En el que seis directores estarán a cargo de la obra musical con la que intentarán entrar al Guinness, este sábado 13 de noviembre a las 5:00 de la tarde.

Los músicos que participarán en el evento, todos a partir de los 12 años de edad, recibieron un kit de bioseguridad. Además, se les practicaron pruebas de covid-19, a fin de garantizar las medidas anticovid.

La firma KPMG será la encargada de auditar el concierto, con el aval del Guinness World Records, según informó en redes sociales el Sistema de Orquestas de Venezuela.

«El reconocimiento del reto será generado en un plazo de, al menos, diez días, por un informe final a consignación de la organización», publicó el Sistema en Instagram.

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, aseguró que el evento «celebrará la venezolanidad». A través de la política de Estado «más exitosa y más hermosa que se haya hecho» en el país./2001.

Cactus24 (13-11-2021)

Lo más popular