jueves, abril 18, 2024
InicioEl DatoAranza Sofía: el cruel asesinato de la niña que fue hallada en...

Aranza Sofía: el cruel asesinato de la niña que fue hallada en zona boscosa de Ocumare del Tuy

Por Lysaura Fuentes

El caso de la pequeña de seis años que fue encontrada muerta en una zona boscosa, en el sector El Pampero de Ocumare del Tuy, Miranda, continúa generando detalles tras las pesquisas que lleva a cabo el Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy.

Por el asesinato de la pequeña identificada como Aranza Sofía Omaña fueron detenidas dos personas, una de ellas una mujer, que, de acuerdo a investigaciones preliminares, eran las que “cuidaban” a la niña desde hace 15 días.

Video Cortesía

La captura de los sospechosos se ejecutó en el urbanismo Ciudad Betania I de Ocumare del Tuy. Funcionarios del Cicpc trasladaron a la mujer en un vehículo del cuerpo de seguridad,  mientras los vecinos gritaban “asesina”, de acuerdo a un video que fue difundido tras la detención.  

Los detenidos fueron identificados como Rafael Zambrano Castro y María Isabel Alcalá. La madre de la niña no ha aparecido aún.

Descubrimiento

La pequeña Aranza Omaña fue encontrada muerta el pasado 10 de noviembre en una zona boscosa, repleta de basura, en el sector El Pampero, cerca de la UNEFA, en el municipio Tomas Lander de Miranda.  

Un obrero de limpieza de la Alcaldía del Municipio Tomas Lander fue el que realizó el hallazgo e informó a las autoridades.

La pequeña tenía una camisa rosada levantada hasta los hombros, un monito azul y estaba descalza. No presentó signos de abuso sexual. La niña falleció por una golpiza que le dieron, presentó hemorragia interna y fractura en el brazo izquierdo. La niña era maltratada frecuentemente.

Lo más popular