viernes, abril 19, 2024
InicioNota de interésTodo un pueblo se lanza estiércol de vaca en una fiesta popular...

Todo un pueblo se lanza estiércol de vaca en una fiesta popular de la India

Cada año los jóvenes de un pueblo hindú celebran la festividad lanzándose bolas de estiércol con fuerza, consideradas un material beneficioso para la salud.

Durante el tradicional festival de «Gorehabba», que tiene lugar dos días después del Diwali, la fiesta más grande de India la multitud participa felizmente en esta batalla de estiercol.

Aunque parezca muy loco, hay que entender la importancia y el significado del estiércol de vaca en la cultura india. Se tiene en tan alta estima que las empresas lo usan como ingrediente de productos de belleza, arte, e incluso dispositivos para repeler la radiación. Así que sí, arrojarse estiércol de vaca unos a otros está lejos de ser desagradable para las docenas de personas que participan

Tras la ceremonia de bendición en el templo, las bostas se tiran al suelo y hombres y niños de todas las edades chapotean para preparar sus municiones y estar listos para la batalla.

Muchos visitantes acuden anualmente a Gumatapura, para participar en este ritual, con la esperanza de prevenir enfermedades, pues muchos hindúes creen que el excremento de vaca, animal sagrado para ellos y cuya carne no consumen, tiene propiedades curativas.

Cactus24/08-11-2021

Lo más popular