viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesCapturado alias “Aurelio” autor del atentado contra helicóptero de Iván Duque

Capturado alias “Aurelio” autor del atentado contra helicóptero de Iván Duque

Aurelio Suárez Pérez, quien según las autoridades es uno de los autores intelectuales del atentado contra el helicóptero del presidente Iván Duque, fue capturado este sábado en el municipio de El Tarra (Norte de Santander).

Alias Aurelio es uno de los cabecillas del Frente 33 de las disidencias de las Farc, que operan en la zona de frontera con Venezuela.
Además del ataque a la aeronave, lo sindican de ser una de las fichas de la explosión con carro bomba en la Brigada 30 de Cúcuta el pasado 15 de junio (10 días antes del ataque a Duque), que dejó más de 30 militares heridos.

«Con esta acción se afectan las redes de apoyo al terrorismo del GAO-r E33, que delinquen en el municipio de El Tarra, quienes vienen generando extorsiones, homicidios, distribución y comercialización de estupefacientes en este sector del Norte de Santander», informaron las autoridades.

«Esta persona había pertenecido a las Farc cinco años. Era el encargado de las coordinaciones de masas, constantemente viajaba a Venezuela a encontrarse con el narcotraficante ‘Jhon Mechas», agregó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, informa El Tiempo.

CACTUS24 07-11-21

Lo más popular