jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesConfirman que ladrones se llevaron 3.000 gramos de oro en Medellín

Confirman que ladrones se llevaron 3.000 gramos de oro en Medellín

Este viernes, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, confirmó que los hombres encapuchados y fuertemente armados sí lograron hurtar oro por una cuantía de 500 millones de pesos de la bodega en la que se desató una balacera durante la tarde de este jueves en Medellín. 

El hecho, que quedó registrado en varios videos grabados por la comunidad, ocurrió sobre la avenida Las Vegas, exactamente en la carrera 48 con la calle 16, en cercanías al centro comercial Monterrey. 

Hasta el momento, 11 personas han sido capturadas. Las autoridades están tras la pista de otros miembros de la banda que lograron escapar con tres mil gramos de oro avalados en $500 millones. 

En diálogo con Noticias RCN, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, reveló que, tras la captura de 11 de los delincuentes, se pudo establecer que 7 de ellos contaban con antecedentes judiciales por delitos de extorsión y hurto calificado y agravado.

“Creemos que estas personas están viendo Netflix porque armaron una operación a plena luz el día que, evidentemente, fue planeada durante varios meses”, dijo Quintero, quien también reveló que estas personas, además de usar sofisticado armamento, emplearon un vehículo pesado que había sido adecuado con un sistema capaz de derribar puertas blindadas.

De igual modo, explicó que los delincuentes habrían estudiado el sitio a atacar, pues, a través de elementos tecnológicos habían desactivado algunos de los sistemas de seguridad y abierto algunas puertas.

Quintero reveló que las investigaciones avanzan con éxito, y han permitido establecer que era una operación que se había planeado, pues se encontraron algunos documentos y planes que describían algunas de las situaciones y barreras con las que se enfrentarían los delincuentes. 

Para esta operación se habrían unido varios grupos criminales: uno que delinquía en el 12 de octubre y otro en el sector de Robledo. 

De igual modo reveló que dentro del grupo de capturados hay 3 personas de Bogotá, una de Sucre, y una extranjera. 

CACTUS24 06-11-21

 

 

Lo más popular