viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesWilliams Dávila sobre CPI: "No puede haber impunidad cuando se tratan de...

Williams Dávila sobre CPI: «No puede haber impunidad cuando se tratan de delitos contra la humanidad»

Williams Dávila Barrios, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, aseveró que la medida asumida por el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karin Khan de abrir una investigación formal sobre los crímenes de lesa-humanida, evidencia los desmanes perpetrados en Venezuela.

Recordando a las víctimas y los ciudadanos que han sido ejecutadas de manera forzosa y sumaria, y a quienes han sido asesinados por razones políticas bajo custodia de los organismos del Estado, Dávila refirió sentirse complacido por haber contribuido  como diputado de la Asamblea Nacional desde el año 2017 alzar la voz ante la sistemática política de persecución por razones políticas de discrminación política contra venezolanos y muy especialmente contra diputados del Legislativo. 


Enumeró, en este sentido, violaciones a la inmunidad parlamentaria, agresiones físicas, confiscación de pasaportes y hasta el encarcelamiento de diputados, además de patrones de agresiones por parte de cuerpos paramilitares del oficialismo. Dijo que todo esto y más sumó a la causa que hoy defiende el derecho internacional. 

Asimismo, el dirigente político respondió a quienes piensan que los parlamentarios electos en el 2015 solo hicieron oposición al régimen, cuando estos han cumplido y siguen cumpliendo con un mandato popular de defensa de todos los venezolanos. «Buscamos la verdad, justicia, que impere el Estado de derecho. No es un tema político, son principios y valores, derecho internacional humanitario (…) Se trata de que no puede haber impunidad», manifestó.  

Al referirse al tema, dijo que desde el Parlamento que encabeza Juan Guaidó seguirán visibilizando esta realidad, dejando en evidencia que en Venezuela se cometieron delitos de lesa humanidad. «La justicia va a aplicarse», refirió en nota de prensa.

CACTUS24 06-11-21 

Lo más popular