martes, abril 16, 2024
InicioInternacionalesSeis venezolanas mueren en avalancha por lluvias en Colombia

Seis venezolanas mueren en avalancha por lluvias en Colombia

Entre los 14 muertos que hasta el momento deja la avalancha registrada hace más de 24 horas en el municipio de Mallama, en el departamento de Nariño, las autoridades confirmaron que hay seis mujeres de nacionalidad venezolana.

“Hay seis venezolanas entre los muertos. Se presume que hay más personas porque el total de desaparecidos es de 20. Hay diez heridos, de los cuales siete ya fueron dados de alta”, indicó el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien ayer visitó el lugar de la tragedia, en la vereda San Miguel, con el fin de solidarizarse con las familias de las víctimas, revela El Tiempo.

“Vamos a acompañar a las migrantes venezolanas que fallecieron aquí para su reconocimiento y su identificación, vamos a coordinar con Migración Colombia y la Fiscalía para avanzar en los trámites legales y que sus cuerpos puedan llegar a sus sitios de origen lo más pronto posible”, precisó.

Los ocho cuerpos restantes que los organismos de socorro han logrado evacuar corresponden a seis mujeres y dos hombres colombianos.

“Solicitamos a la comunidad no utilizar la vía durante la noche” fue la solicitud que hizo, toda vez que la carretera que de Pasto conduce a Tumaco solo fue habilitada por un solo carril.

“Las personas aledañas a esta zona van a ser evacuadas porque todo indica que las lluvias van a continuar y este sitio es bastante inestable”, recalcó el mandatario seccional, quien agregó que esta es una medida que se toma por precaución y para proteger a los pobladores de la región.

Los lugareños afirman que las venezolanas llegaron hace algunos meses a trabajar en las labores del campo y estaban laborando como empleadas domésticas.

Según el director de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño, Jáder Gaviria, se coordina con los organismos de socorro la entrega de ayuda humanitaria y de subsidios de arrendamiento a las familias que resultaron damnificadas por la tragedia.

Cactus24 (03-11-2021)

Lo más popular