jueves, abril 25, 2024
InicioTecnologíaAstronautas logran la primera cosecha de chiles en el espacio y se...

Astronautas logran la primera cosecha de chiles en el espacio y se los comen en tacos

Astronautas estadounidenses han conseguido obtener los primeros (chiles) pimientos picantes cultivados a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) en el marco del experimento ‘Hábitat de plantas 04’ que la NASA inició el pasado mes de julio.

La agencia espacial estadounidense había informado en julio sobre el arranque del experimento Hábitat de Plantas (PH-4, por sus siglas en inglés), que consiste en sembrar semillas de chiles verdes y rojos originarios de Nuevo México para añadir sabor a la dieta de los astronautas de la EEI.

Casi cuatro meses después, la primera cosecha de chiles en el espacio fue degustada sobre tortillas con carne, tomates rehidratados y alcachofas que también fueron cosechadas en el espacio, informó la NASA.

Una de las dificultades en el plan de exploración espacial fuera de la órbita terrestre, como por ejemplo las futuras visitas a Marte, es el tema de cómo alimentar a los astronautas que estarán lejos de la civilización durante largos períodos de tiempo.

El experimento PH-4 tiene el objetivo de indagar nuevas vías para sostener a los exploradores en las misiones que pueden durar varios meses o incluso años, teniendo en cuenta que la comida empaquetada pierde buena parte de su calidad como resultado de la degradación natural.

Según la NASA, desde el 2015 los astronautas han cultivado y comido 10 diferentes tipos de vegetales en estaciones espaciales. Los chiles son la más reciente adición al catálogo, gracias a que son fáciles de producir, difícilmente se arruinarían con la gravedad cero y contienen varios nutrientes esenciales como la vitamina C.

Cactus24/03-11-2021

Lo más popular