Un impactante caso de “negligencia crónica” fue denunciado esta semana por los servicios sociales del Reino Unido, luego de confirmarse que un padre le inyectó heroína a sus dos hijos, menores de tres años.
Los bebés y sus dos hermanos mayores sufrieron negligencia durante un largo periodo de tiempo. La policía encontró errores y fallas en la manera en que los servicios sociales se encargaron del caso, detalló el Daily Mail.
El desafortunado hecho se dio a conocer como parte de un informe elaborado por varias agencias, entre las que se incluyen el Consejo del Condado de Lancashire y la Policía de Lancashire, en el Reino Unido. No obstante, la ubicación exacta del caso no fue precisada a los medios de comunicación.
Uno de los niños mayores, que compartía el mismo progenitor que los niños menores, argumentó que su padre le inyectó heroína a los dos bebés para que lograran dormirse. Los pequeños dieron positivo en las pruebas de opiáceos.
Los niños a los que su padre les inyectaba heroína estaban cobijados por un plan de protección infantil desde 2018 por la negligencia paternal, que incluía antecedentes de abuso doméstico, abuso de drogas y alcohol, además de comportamiento delictivo.
Los hermanos fueron retirados de la custodia de sus padres.
Cactus24/03-11-2021