El actor James Michael Tyler, mundialmente conocido por dar vida a Gunther en la comedia “Friends”, murió los 59 años tras perder una batalla contra un cáncer de próstata.
Kevin Bright, quien fuera uno de los directores de “Friends”, anunció la triste noticia a través de su cuenta de Twitter. “Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre”, escribió Bright.
El representante del actor informó a TMZ que falleció pacíficamente el domingo por la mañana en su casa en Los Ángeles. “El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo “Amigo”), de la exitosa serie ‘Friends’, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico y esposo amoroso”, compartió la familia en un comunicado.
Hace unos meses, en junio, James Michael Tyler contó públicamente que padecía cáncer de próstata en estadio cuatro. Le diagnosticaron la enfermedad por primera vez en 2018 y lo mantuvo en privado durante tres años. Aunque los médicos eran optimistas, su enfermedad, lamentablemente, se agravó el año pasado en plena pandemia.
Según él mismo contó, la enfermedad se había extendido a los huesos y la columna vertebral, lo que provocó una parálisis en la parte inferior del cuerpo: “Me perdí una prueba, lo cual no fue nada bueno. El cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia”.