jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludVenezuela espera recibir 10 millones de dosis de Sputnik V

Venezuela espera recibir 10 millones de dosis de Sputnik V

Venezuela espera recibir lotes restantes de la vacuna rusa anticovid Sputnik V, que completarán los diez millones de dosis acordadas con Moscú, indicó hoy el ministro venezolano de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza.

«Recibimos más de tres millones de dosis de la Sputnik V y esperamos poder cumplir muy pronto las metas que nos planteamos de diez millones», afirmó Arreaza durante su intervención en la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela.

Por su parte, el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, quien encabezó la delegación de su país en la reunión, puntualizó que Moscú entregó 3,86 millones de dosis de Sputnik V; así mismo, anunció el próximo inicio de los suministros de la vacuna rusa EpiVacCorona.

Arreaza afirmo que Venezuela vacunó a más del 50 % de la población y se acerca «a la meta del 70 %, para luego también vacunar a los menores de edad».

«Agradecemos profundamente a Rusia el apoyo que nos ha dado durante (…) la pandemia; que para Venezuela fue especialmente difícil por enfrentar esta emergencia sanitaria bajo las restricciones del bloqueo» de EEUU, dijo./EFE.

Cactus24 (15-10-2021)

Lo más popular